La DGT estrenará 5 nuevas señales para 2023. Según la Dirección General de Tráfico, tienen como objetivo «maximizar el bienestar de los ciudadanos y aumentar la seguridad de las diferentes rutas de transporte».
Además de las nuevas señales de tráfico que introducirá la DGT en 2023, también promete sustituir las actuales señales de tráfico demasiado deterioradas por otras nuevas y más claras.
La misión de las nuevas señales que se integrarán en nuestras carreteras, es llenar los vacíos encontrados en la normativa, o reemplazar otras señales que se han quedado obsoletas con el tiempo.
¿Cuál son las nuevas señales de la DGT para 2023?
SEÑAL P-33
La señal P-33 indica un peligro inminente asociado a tramos de carretera que suelen verse complicados por el tráfico debido a la poca visibilidad. Esto podría deberse a cualquier factor meteorológico.
SEÑAL P-35
La señal de peligro P-35 significa que un conductor se acerca al tramo entre el cruce y la bifurcación, donde el vehículo realiza diferentes movimientos de cambio de carril. La intersección de trayectorias aumenta considerablemente el riesgo de colisión.
SEÑAL R-118
La señal R-118 hace referencia a los sistemas de movilidad personal, especialmente los patinetes. Esta señal nos advierte de la prohibición de acceso a una vía para los conductores de este tipo de vehículos.
SEÑAL P-24a
Esta señalización nos advierte del peligro que pueden causar los animales en la carretera. Nos avisa de que se trata de una zona en la que jabalíes suelen cruzar la calzada.
SEÑAL P-24a
Por último, la señal P-21a, nos avisa de una zona frecuentada por niños. Es exactamente igual a la que actualmente existe, salvo que el varón era el que aparecía en primer lugar y cogía de la mano a la niña, mientras que ahora con la nueva señalización es al contrario.