citas previa dni avila

Cita Previa DNI en Melilla

El DNI o Documento Nacional de Identidad debemos tenerlo siempre en vigor, por lo que si necesitas renovarlo o expedirlo por primera vez, debes pedir Cita Previa DNI en Melilla.

En Melilla, a la hora de solicitar Cita Previa para renovar o expedir el DNI, debes tener en cuenta que los plazos hasta encontrar un día libre pueden ser altos.

¿Cómo pedir Cita Previa DNI en Melilla?

En primer lugar, debes solicitar Cita Previa para la expedición o renovación del DNI. Para ello lo deberemos hacer a través del Ministerio del Interior, en concreto a través de la Dirección General de la Policía.

Para solicitar Cita Previa para el DNI en Melilla, disponemos de dos opciones: o llamando telefónicamente al 060 o a través de internet.

Si deseas hacerlo de forma online o telefónica, deberás tener cerca tu DNI para solicitar la Cita Previa en Melilla, ya que se necesitará para poder solicitarla.

En caso de pérdida, robo o extravío, podrás solicitarlo desde un link especial.

Puedes hacerlo pulsando en el siguiente botón.

Lo primero que verás será la siguiente pantalla, donde tienes diferentes fórmulas para acceder para solicitar la Cita Previa DNI Melilla.

Cita Previa DNI en Melilla

La opción más sencilla es la primera, la de elegir Acceso con datos DNI/NIE, donde simplemente tendrás que introducir los datos del DNI solicitados.

Cita Previa DNI en Melilla

Una vez que la plataforma ha reconocido tu persona, deberás elegir qué quieres renovar: DNI, Pasaporte o ambos.

Tras seleccionar el DNI, el sistema te pedirá en qué localidad realizarlo y posteriormente en qué oficina.

Si eres de una gran ciudad, te recomendamos que lo solicites con tiempo y si necesitas obtenerlo de forma urgente, puedes pedir cita en otra oficina de otra ciudad con menos habitantes o acercarte a la delegación de la Policía Nacional en el aeropuerto.

Cita Previa DNI en Melilla

Una vez seleccionada Melilla y la oficina, se te abrirá el calendario con los días y horas disponible para renovar el DNI o el Pasaporte.

Puedes buscar en diferentes oficinas de Melilla para encontrar la opción que proporcione Cita Previa DNI Melilla con mayor antelación posible.

Cita Previa DNI en Melilla

Finalmente, cuando hayas elegido la oficina, el día y la hora, tan solo deberás introducir tus datos para confirmar la cita previa DNI.

Cita Previa DNI en Melilla

Recibirás la confirmación de tu cita previa por SMS y/o correo electrónico.

Si decides solicitar Cita Previa para la renovación del DNI en Melilla de forma telefónica, ten debes tener en cuenta que el teléfono es totalmente gratuito si llamas desde Melilla o España.

El teléfono para la Cita Previa del DNI en Melilla es 060.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI en Melilla en 2023?

Cita Previa DNI en Melilla

En 2023, la renovación por caducidad, pérdida o deterioro del DNI tiene un coste de 12 euros.

El pago se realiza directamente en la oficina expedición y se abona en efectivo. Sin embargo, si es más cómodo para nosotros, podremos pagar la tasa por vía telemática.

Será gratis la renovación del DNI cuando haya que modificar datos, ya sea de residencia, domicilio o filiación.

Igualmente, si eres miembro de una familia numerosa, podrás acogerte a la bonificación que ofrece el Estado para la expedición o renovación del DNI.

¿Dónde puedo renovar el DNI en Melilla?

Cuando vayamos a pedir Cita Previa para renovar o expedir el DNI en Melilla, podremos elegir entre las diferentes oficias de expedición de la capital y de la provincia.

En Melilla, existen las siguientes oficias de expedición para renovar o expedir el DNI:

  • Cita previa DNI Melilla en: MELILLA, Calle Actor Tallavi, 3. MELILLA (MELILLA). Horario Cita Previa DNI en Melilla: Lunes a Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horario.

Si quieres ver otras oficinas fuera de Melilla, puedes verlas aquí.

¿Qué documentación necesito para renovar el DNI en Melilla?

Una vez dispongas de la Cita Previa para tu DNI en Melilla, deberás acudir el día asignado con los siguientes documentos:

  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso.
  • El DNI anterior. Si el DNI no lo tienes ya que lo has perdido o ha sido robado, deberás personarte con una enuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición.
  • Si se ha producido un cambio de domicilio, necesitas un certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento de Melilla con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

SI eres familia numerosa, deberás acreditarlo con los documentos que lo certifican.

Si quieres saber más sobre como pedir Cita Previa, renovar o expedir el DNI, puedes seguir leyendo en este post.

¿Quieres saber más sobre el DNI? Descubre 14 datos sobre el DNI que no sabías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *